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La Transformación de la Gestión de Talento

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José Díaz

Desarrollo Humano Organizacional PWT/Especialista en la Gestión, Administración y Desarrollo del Talento

La Transformación de la Gestión de Talento. ¿Qué exige la nueva normalidad laboral? ¿Cómo saber si tengo que replantear mi modelo de gestión? 

En las áreas de RH  se enfocan en la #contratación y desarrollo de fuerza laboral competente, dicha contratación se realiza principalmente basándose en los conocimientos y habilidades específicos necesarios para un puesto y el desarrollo está centrado en la formación y capacitación de los colaboradores, sin embargo la demanda del mercado laboral ha cambiado;  derivado de fenómenos como  #revolucion4.0 , la #guerradetalentos, entornos #multigeneracionales, estragos de la pandemia,  la #granrenuncia así como la recesión económica global y nacional.

En la actualidad mercado laboral exige una #gestióndetalento diferente (enfoque proactivo) además de identificar, contratar, desarrollar y #retener es prioritario #fidelizar el talento, la creación de un ambiente trabajo positivo y el ofrecimiento de incentivos para mantenerlos motivados.

Hacer un cambio en los procesos relacionados con las PERSONAS, implica pasar de un «enfoque tradicional de gestión de recursos humanos» a uno más #estratégico que incluye:

  • Líderes deben tener una visión para el futuro y planificar estratégicamente cómo #atraer, desarrollar y fidelizar el talento necesario para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Líderes deben estar al tanto de la evolución de la tecnología, la economía y el entorno laboral para anticipar los cambios y las necesidades de #talento
  • Líderes deben centrarse en proporcionar un entorno de trabajo en el que los empleados se sientan #motivados, retenidos y apreciados (incluye la creación de un entorno laboral diversificado, una cultura de trabajo equitativa y una fuerza laboral diversa).
  • Líderes se centren en el desarrollo de los empleados, proporcionarles la formación, el #desarrollo y la motivación necesarios para asegurar un desempeño de calidad.
  •  La transformación de la gestión de talento también requiere el uso de la tecnología para automatizar el proceso de reclutamiento y seguimiento de talento, asegurando que los procesos sean eficientes, seguros y precisos para facilitar el seguimiento de la eficiencia y el desempeño de los colaboradores.

¿Cómo saber si tengo que cambiar mi proceso de Gestión de Talento?

**Si, en tu organización y/o área detectas las siguientes problemáticas es necesario plantearte la necesidad de hacer un cambio, rediseñar o transformar tu proceso.

1. Se observa una baja productividad de los colaboradores.

2. Se han incrementado los niveles de rotación de personal.

3. Existe una falta de motivación de los colaboradores.

4. Los objetivos de la empresa no se están cumpliendo.

5. Los empleados no están satisfechos con sus empleos.

6. Se necesita una mayor #diversidad y #equidad en el lugar de trabajo.

7. La empresa no ha podido atraer y retener el talento necesario.

8. La empresa no está aprovechando al máximo el potencial de sus empleados.

9. No se están tomando en cuenta las necesidades de formación de los empleados.

10. Existe una falta de comunicación entre la dirección y los empleados.

«Fortalecer el proceso de la gestión de talento proporciona a las organizaciones una ventaja competitiva al permitirles aprovechar al máximo el talento de sus colaboradores para desarrollar productos y servicios innovadores además hace que las organizaciones sean más eficientes, reduciendo los costos y mejorando la productividad».
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