José Díaz
Director | Sr.Consultant | Facility Management Practitioner | Project Manager Performer | Workplace Innovator | Change Management Strategist | IFMA MX Board | Certified Facility Manager | IAQ MC | Electrical Inspector
Que va a pasar una vez que las empresas regresen a sus operaciones ¨normales¨ después de la contingencia ?
Como va a ser la transición para regresar a esas operaciones?
Como van a cambiar esas operaciones ?
Que va a cambiar en la manera de trabajo de nuestra empresa ?
Que va a cambiar en la manera de trabajo de nuestros clientes ?
Como va a afectar todo esto nuestro espacio de trabajo y nuestra cultura ?
Que se deberá modificar en el modelo de negocio de nuestra empresa para adaptarse al cambio ?, Esto implicará flexibilidad y evolución , en particular, de las áreas de soporte.
Después de esta etapa de contingencia , el regresar a nuestras actividades/rutina implica evolucionar en algo que se conoce en el mudo como #thenewnormal , lo nuevo normal .
Es un hecho y va a suceder. En muchos casos experimentamos situaciones sin precedentes que nos hicieron adaptarnos temporalmente a rutinas como home office pero conviviendo a la par con nuestras familias, atendiendo reuniones en línea , haciendo un poco de ejercicio en el jardín de la casa, tomando hábitos alimenticios saludables, probablemente más horas de descanso, escasamente es necesario manejar y observamos como se ´modificaba¨ poco a poco nuestro normal a otra situación a la que tenemos que adaptarnos provisionalmente,nuestra rutina se altero, nuestra productividad cambió, nuestro entorno migró a otras condiciones y nuestras labores y actividades se desequilibraron con respecto a una rutina anterior vivida por mucho tiempo, por eso lo llamamos rutina.
Que necesidades descubrimos en lo oculto de una nueva rutina??, Como tuvimos que adaptar nuestros espacio de trabajo en casa ?,Como se modificó nuestra interacción con los clientes ?, Que necesidades estamos descubriendo para un cambio inminente después de regresar a la ¨normalidad ¨?, Que beneficios encontramos en este cambio temporal ?, Que limitaciones encontramos en este cambio temporal ?, Que necesitamos previo al regreso del the new normal para hacerlo de una manera exitosa y satisfactoria ?
Como #FacilityManagers , analicemos los datos recolectados para transformarlos en información , la cual nos va a proveer lo necesario para crear los escenarios probables y en base a ello tomar las decisiones correctas.
Que tengan un excelente fin de semana.
Saludos !!!